Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2008

Pared Pérez califica de “perverso y mentiroso” al presidente Cámara de diputados Julio César Valentín

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, la emprendió contra su homólogo y compañero de partido en la Cámara de Diputados, el también peledeísta Julio César Valentín, al que llamó “perverso y mentiroso”, en la continuación de los enfrentamientos entre senadores y diputados en torno a la inclusión en el Proyecto de Presupuesto de este año de partidas millonarias para financiar Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de dirigentes políticos .
Pared Pérez advirtió a Valentín que no se olvide de que él (Reynaldo Pared) es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mismo partido al que pertenece el diputado por Santiago (Valentín).
El dirigente político hizo un alto en medio de la sesión de hoy del Senado de la República, para negar que los miembros de ese hemiciclo tengan ONGs, financiadas con recursos del Presupuesto de éste año, pieza que fue convertida en Ley ayer, por la Cámara de Diputados.
Pérez dijo que Julio César Valentín, el diputado Radhamés Castro y todos los que acusaron a los senadores Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Tomy Galán, y otros senadores de tener ONGs quieren "tapar" el error que cometieron al aprobar de manera apresurada el Presupuesto, el 26 de diciembre pasado.
Indicó que lo ocurrido con el Presupuesto en la Cámara de Diputados se debió a que el presidente de ese organismo se negó a crear una comisión bicameral, como se le propuso.
Recordó que en el 2007 se creó una comisión de esa naturaleza, logrando que se modificara el Presupuesto para beneficiar a INAPA, la Junta Central Electoral (JCE), las universidades y otras instituciones, con mayores fondos.
Por otro lado los senadores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Jesús Vásquez Martínez y Adriano Sánchez Roa pidieron al presidente Leonel Fernández que diga al país, en un espacio pagado, cuáles son las supuestas ONGS fantasmas, que según Valentín están financiadas en el Presupuesto Nacional.