Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2008

Valentín afirma Presupuesto será aprobado sin modificación y denuncia que hay ONGs fantasma

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos será aprobado sin modificación para evitar que la pieza perima, pese a que denunció que, supuestamente, en ese proyecto hay un número indeterminado de Organizaciones no Gubernamentales, ONG's, promovidas desde el Poder Ejecutivo y desde la dirección de Presupuesto.
Valentín, quien no hizo mención de las entidades, reconoció que el presupuesto no será modificado para corregir esa situación porque la pieza se “caería”. Al encabezar una reunión, previo al inicio de la sesión de hoy, sostuvo que demandará del director de Presupuesto que explique de dónde salieron esas ONG's.
“Mientras hayan senadores y diputados con criterio no vamos a permitir nunca, jamás, que aquí se meta una ONG fantasma en el Presupuesto de la nación, y no fantasma, sino que sea orientada por diputados y senadores, ex síndicos, políticos, militantes e incluso con aspiraciones”, indicó.
Sostuvo que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso han concebido promover un proyecto de ley para que los fondos de las ONG's sean transferidos a Corazones Unidos y Corazones del Cibao, exceptuando dos fundaciones, una de Bonao y otra de los Alcarrizos, que fueron sacadas del presupuesto del año pasado por error.
EMPLAZARÁN A BENGOADijo que van a emitir una resolución para emplazar al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, para que envíe el Presupuesto al Congreso a mediados de septiembre como lo establece la ley, porque, de lo contrario, la bancada del PLD lo interpelará.
Justificó la prontitud con que los diputados aprobaron el Presupuesto el 26 de diciembre y dijo que la decisión obedeció al interés político de que sabían que no iban a encontrar mayoría del PLD en un momento como ese, donde los políticos estaban en Navidad.
Dijo que, en cuanto a las ONGs, no es que un político no pueda ser parte de una organización de esa naturaleza, “ sino que es una barbaridad que llora ante la presencia de Dios, que un país con déficit económicos pueda sacar recursos que deben ir a educación y obras sociales para ponerlos en manos de políticos que ya tienen recursos asignados.