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miércoles, 9 de enero de 2008

Cámara de Cuentas informa en auditorìas de ayuntamientos de San José de Ocoa y tres de Montecristi, encontró irregularidades por RD$20

El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, informó que en auditorias practicadas a los ayuntamientos de San José de Ocoa, y otros tres de Montecristi, se encontraron irregularidades por más de 20 millones de pesos.
Explicó que de acuerdo a las investigaciones, estos ayuntamientos incurrieron en el pago de salarios a trabajadores "botellas", a contratistas de obras que no han sido ejecutadas, así como al pago a contratistas de obras sobrevaluadas.
Dijo que a través de las indagaciones, la Cámara de Cuentas puede verificar, también, si en algunas instituciones se justifican la contratación de asesores y si en verdad estos realizan su trabajo."Hay asesores en los cuales nosotros podemos evidenciar si hacen un trabajo, si ahí se justifica un asesor, y se justifica por el trabajo que hace.
Porque el asesor no es para que tu me llames cuando tu me necesitas, tu tienes que estar haciendo una gestión", señaló.Terrero informó, además, que a su llegada a la Cámara de Cuentas encontró en nómina personas que cobraban un salario sin rendir ninguna labor, por lo que él personalmente les envío una carta informándoles lo que habían devengado hasta la fecha sin haber rendido ninguna labor en esa institución.
Sobre caso Sun Land y Refidomsa
En torno al contrato hecho por el gobierno con la empresa San Land por 130 millones de pesos, el presidente de la Cámara de Cuentas informó que ese organismo continúa auditando la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y evaluando las obras construidas y por construir.
Entrevistado en el programa "Hoy mismo", Andrés Terrero adelantó que tan pronto concluyan las investigaciones, las que están adelantadas en un 60 por ciento, la pondrá a disposición del público.Asimismo, dijo que concluyeron el informe sobre la Refinería Dominicana de Petróleo -Refidomsa-, el que dijo fue publicado en la página Web de la Cámara de Cuentas.
Explicó que de acuerdo a las pesquisas, en Refidomsa se realizaron alteraciones en tres embarques, en un período de dos años, por un monto aproximado de 18 millones de pesos."Pero determinamos, once embarques adicionales en ese período que también fueron alterados y que no pudimos determinar el monto total que afectaba la alteración. Las alteraciones consistían en que se cambiaban los componentes de las facturas, entre lo que era costo y flete", indicó.
El funcionario dijo que en el informe y la resolución sometida al Ministerio Público están los nombres de los responsables de dichas alteraciones. Destacó, además, el interés mostrado por el Ministerio Público, para resolver los casos de corrupción que están pendientes de conocimiento.