El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó ayer que el Poder Ejecutivo y senadores incluyeran organizaciones no gubernamentales “fantasmas”en el proyecto de Ley de Gastos Públicos de este año.
La acusación provino del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien advirtió que en el proyecto de nuevo Presupuesto se incluyeron ONG fantasmas pertenecientes, entre otros, a senadores..
Pared Pérez significó categóricamente que “nosotros no hemos incluido una sola ONG; que eso quede bien claro”.
El presidente del Senado se refirió al tema tras encabezar el acto de reconocimiento del hemiciclo a José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El Senado tributó un reconocimiento a Vargas por la labor desarrollada al frente del INDOTEL y por los aportes realizados a nivel nacional con la instalación y puesta en funcionamiento de centros de informática.
Al recibir el reconocimiento, Vargas dijo que el INDOTEL tiene 616 centros en las 32 provincias del país, de los cuales más de 400 han sido inaugurados y puestos en operación en beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos.
“Nos propusimos que no se quede una sola comunidad del país sin tener una sala digital y hoy yo puedo anunciar, que en la 32 provincias, todas las comunidades con mas de 10 mil habitantes tienen una sala digital”, dijo.
El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, autor de la resolución aprobada por el pleno del Senado, indicó que la gestión de Vargas en el INDOTEL marcará un antes y después, ya que el funcionario ha creado un modelo a seguir.