Fue declarada desierta la licitación convocada por la secretaría de Hacienda para escoger la empresa que tasaría y determinaría el valor patrimonial de las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo, ante la intención del Gobierno de adquirirlas. La comisión que dirigió el proceso, integrada por un grupo de funcionarios del Gobierno, informó que ninguna de las dos empresas oferentes satisfizo los requerimientos planteados en los términos de referencia, por lo que será necesario convocar a una nueva licitación.
Vicente Bengoa, secretario de Hacienda, junto a los demás miembros de la comisión ratificó la intención del Gobierno de adquirir las acciones de la Shell en REFIDOMSA y ser el propietario absoluto de la empresa importadora de combustibles.
Señaló que se pretende ser transparente para que el Estado adquiera las acciones de su socio en la Refinería a un precio equilibrado, justo y razonable.
Los demás miembros de la comisión de licitación además de Bengoa, son César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, asesor presidencial en materia de lucha contra las drogas, los ex procuradores Mariano Germán y Abel Rodríguez del Orbe, así como Viriato Sánchez.
En principio, doce empresas se interesaron en el proceso de licitación pero finalmente solo dos acudieron al llamado tras retirar los términos de referencia. Éstas son las empresas Incisa y Baker Tilly Dominicana, ambas de capital criollo, pero ninguna fue escogida por no cumplir con los requisitos establecidos.