Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2008

Director Presiones dice fotografía de doméstica Elisa Deidania González prófuga por muerte anero, no es la que tienen en archivo

El Director General de Prisiones, José Ignacio Sandoval Cabrera, dijo hoy que la fotografía que tiene el sistema de informática de ese organismo de la doméstica Elisa Deidania González, prófuga de la justicia y condenada a 30 años de cárcel por la muerte del empresario arenero José Castro, no coincide con la mujer que presentó la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe.
El general de brigada dijo que no hay ningún tipo de similitud entre la gráfica de la periodista Ortega y la que hay en el sistema de la institución que él dirige.
Sandoval Cabrera sostuvo que todavía no ha podido ser apresada la persona que aparece en el reportaje de la comunicadora.
Elisa Deidania González fue puesta en libertad hace dos años tras ser favorecida con un recurso de Habeas Corpus luego de haber permanecido en prisión por cuatro años, pero luego fue condenada a 30 años de cárcel en la provincia Santo Domingo.
La revelación la dio a conocer el director general de Prisiones, quien explicó que las informaciones la obtuvo en el desarrollo de la investigación solicitada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para conocer el estatus jurídico de la mujer condenada como autora material de la muerte del arenero José Castro, ocurrida el 26 de noviembre del 2003.
A pesar de que las autoridades han asegurado que están tras el paradero de González, luego de percatarse de que no se encontraba en prisión, la periodista Alicia Ortega ubicó a una persona, que fue identificada como González, en el barrio El Prado de Azua.
Ayer, Sandoval Cabrera también habló con la prensa sobre el caso y dijo que“Hay operativos, el Jefe de la Policía y el Fiscal de San Cristóbal andan detrás de la detención, pero hasta ahora no se ha apresado”, expresó Sandoval Cabrera.
Explicó que la mujer, a quien algunos sectores vinculan a la banda de los Sayayines, guardó prisión desde el 18 de diciembre del 2004 hasta el 10 de abril del 2005.
Indicó que, aparentemente, hubo una contradicción entre los jueces “porque el juez de instrucción y el juez de Habeas Corpus son dos jueces de indicio, o sea, no entiendo porqué el juez el Habeas Corpus la pone en libertad y luego el juez de instrucción la envía a un tribunal criminal”, expresó.