El candidato electoral, Miguel Vargas Maldonado, dijo estar dispuesto luego de obtener la presidencia a trabajar con diferentes organizaciones nacionales e internacionales a fin de establecer un proceso de desarrollo en el país a corto, mediano y largo plazo que incluya un proyecto de no reelección. Indicó que está convencido de lo dañina y prejuiciosa que ha sido la reelección para el país. "Lo vimos en el período del 2004 y lo estamos viendo ahora con mayor énfasis, a través del uso y abuso de los recursos del estado que es una situación que está a la orden del día", explicó Maldonado. Precisó que insistirán en el sometimiento de los funcionarios responsables de distorsionar los recursos de la nación al considerar que esas acciones van en detrimento de la democracia dominicana.Reveló que están trabajando con acuerdos con el Partido de la Unión Demócrata y otros contactos a fin de poder establecer compromisos basados en un proyecto de nación y en un gobierno participativo.
Al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz, en el programa televisivo Uno + Uno, aseguró que de ser elegido presidente de la República en los próximos comicios, trabajará con el sector público y privado para asumir con responsabilidad los problemas básicos del país.
Aclaró que de ser favorecido, su gestión dará apertura y participación en consenso, a las soluciones de los principáles déficit del país, para lo que dijo están desarrollando a un programa de gobierno encaminado los ciudadanos de la nación.