Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

Hatuey afirma Leonel y su gobierno han frustrado al país obviando la ideología de Juan Bosch por la “glotonería de poder"

Hatuey De Camps Jiménez, candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, consideró que el presidente Leonel Fernández y su gobierno han frustrado al país obviando la ideología de Juan Bosch por la “glotonería de poder” del actual mandatario.
“Este gobierno ha desandado los pasos de transparencia y honestidad que marcó el profesor Juan Bosch, ha ido contrario a la ideología y la práctica social de ese gran líder”, criticó.
De Camps fue el invitado de ayer en el Desayuno del LISTÍN DIARIO. Estuvo acompañado de Amadeo Lorenzo, coordinador nacional de organización de la Cuarta Vía; Rafael Gamundi Cordero, secretario general del PRSD; Eduardo Sanz Lovatón, vicepresidente del PRSD, Rosendo Tavárez, encargado de prensa de la Cuarta Vía y el diputado Ángel Acosta.
Indicó que Fernández se ha dejado llevar de sus ambiciones desmedidas como lo demuestra la compra de dirigentes políticos de oposición.
Resaltó que el mandatario pretende crear una “ilusión y un paisajismo” a los dominicanos cuando en la realidad no está tomando las medidas necesarias que demandan las actuales circunstancias mundiales y nacionales “donde no hay un blindaje como tal sino que es una economía ficticia”.
El dirigente político señaló que la economía dominicana “resentida” tendrá manifestaciones, a pesar del anuncio del Banco Central de que inyectaría 100 millones de dólares.
“El presidente anda preocupado y ahora usted ve que está regalando comida en los barrios para crear ilusión, como cuando se anda en un desierto y de la noche a la mañana aparece un oasis que son ilusiones ópticas que en este caso son efímeras”, subrayó.
Advirtió que tan pronto termine el proceso electoral el país despertará en la realidad económica y el panorama internacional con el petróleo llegando a cifras récords de más de 120 dólares el barril.
Segunda VueltaDe Camps indicó que está convencido de que habrá una segunda vuelta electoral a pesar de que el presidente Fernández se ha valido de los recursos del Estado para tratar de quedarse en el poder.
Explica que de clasificar Miguel Vargas Maldonado a la segunda vuelta electoral debe renunciar para buscar una candidatura de consenso entre la oposición para impedir que Fernández logre la reelección.
“Si eso no se entiende usted va a ver lo que va a pasar”, estimó.
Por otro lado, dijo que el gobierno no informa a los dominicanos el monto del ingreso de fondos que percibe a través del acuerdo de Petrocaribe, en el que según opina, el Estado está recibiendo más dinero del que paga.
Explicó que al rebasar los cien dólares el acuerdo establece que se aporta un diez por ciento más, llegando de un 50 a un 60 por ciento de la deuda, por lo que solo tiene que pagar un 40.
De este modo, precisó De Camps, cada vez que sube el petróleo el gobierno recibe más dinero por la venta de los combustibles, llegándose a pagar 72 pesos de impuestos por galón de gasolina, y no informa el destino que le da, pero asegura que lo usa para obras como el Metro de Santo Domingo.
Dijo que el presidente Fernández optó por tener las manos libres del Fondo Monetario Internacional en las elecciones. www.listindiario.com.do