Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Médicos respaldan a Leonel marchan al Palacio para respaldar al Gobierno


Tras una hora y media de espera de cientos de médicos y otros profesionales de la salud que marcharon hasta el PN el Presidente Leonel Fernández fue recibido por éstos con algarabía y aplausos.
El mandatario llegó a las 11:48 minutos al palacio de Gobierno, mientras que a ritmo de la música de Juan Luis Guerra y consignas como “Cuatro año más, cuatro años más”, los profesionales integrados en el Movimiento Integral del Sector Salud se desplazaron desde diferentes puntos del país para participar en la caminata.
Junto al Fernández se encuentran el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el secretario de salud, Bautista Rojas Gómez, quienes escuchaban palabras de agradecimientos de los galenos que apoyan las ejecutorias del Gobierno.
Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales del área se agruparon en la explanada de la parte frontal del Palacio de gobierno donde esperaron al presidente Leonel Fernández.
Los galenos marcharon con batas blancas, letreros morados con letras amarillas, trompetas y el grito de “Cuatro años más, cuatro años más”, y se le permitió la entrada sin ningún inconveniente al Palacio Nacional.
Mientras esperaba al presidente Fernández los que integran la marcha con bocinas que habían sido colocadas en el área escuchaban la música Guerra.
Protegidos con sombrillas y portando banderones los galenos afirmaban que el presidente ha invertido 150% más en sector salud que los que se invirtieron en el 2004.
Otras de las frases que dicen es “gracias señor presidente por declarar el 2008 como año de promoción de la salud”.
El movimiento Integral del sector salud lo encabeza el sub secretario de Salud Pública, José Rodríguez Aybar, quien dijo que actúan en apoyo a las ejecutorias del Gobierno.