Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Secretario de Trabajo afirma en actual Gobierno se han creado más de 500 mil empleos

El secretario de Trabajo, José Ramón Fadul, informó hoy que en el actual gobierno del Presidente Leonel Fernández se han creado más de 500 mil empleos y que ha habido una reducción de la tasa de desempleo de 4.7, ya que pasó de un 19.7% en el 2004 a un 15.0% en el 2008.
Durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América con motivo del Día Internacional del Trabajo, el funcionario indicó que se hacen esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Fadul precisó que en esta gestión de gobierno se han realizado dos aumentos de salarios en el sector privado no sectorizado, así como en los distintos sectores laborales del país.
“Este gobierno ha creado aproximadamente 500 mil nuevos empleos y ha producido dos aumentos salariales. Se les está dando seguridad social a los trabajadores y sus familiares. O sea que este gobierno ha actuado a favor de los trabajadores y ahora está relanzando el movimiento laboral”, precisó el funcionario.
La Secretaría de Trabajo también depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo.