Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Tribunal rechaza recurso de amparo presentado por presidente PNVC para que le permitieran participar en comicios del 16 mayo

El Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional rechazó hoy un recurso de amparo presentado por el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Cohén a través del cual buscaba que se le permitiera a esa organización participar en las elecciones del 16 de mayor próximo.
Los magistrados Sarah Enríquez Marín, Yudit Contreras y Federico Fernández rechazaron el recurso alegando que a los demandantes no se le ha vulnerado ningunos de sus derechos fundamentales.
En su sentencia en tribunal rechazó, además, un pedido formulado por los abogados de la JCE y la Procuraduría General Tributaria y Administrativa que buscaba que éste se declarara incompetente para conocer el recurso, alegando que no tenía calidad para conocerlo por improcedente y mal fundado.
Asimismo, el tribunal ordenó la comunicación de documentos al PNVC, a la JCE, a la Procuraduría y a las partes envueltas en el proceso.