Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Tribunal descarga a Pepe Goico y Ernesto Díaz por falta de prueba; condena esposa Quirino a 5 años de prisión y la incautación de todos sus bienes

Los jueces del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional declararon hoy no culpable al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y a Ernesto Guevara Díaz, acusados de lavado de activos y de tener vínculos con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino.
Asimismo el tribunal, integrado por los magistrados Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco, Tania Yunén, declararon culpable a Belkis Elisabeth Ubrí Medrano, esposa de Paulino Castillo, y en consecuencia la condenó a cinco años de prisión y la incautación de todos sus bienes.
En su sentencia los jueces alegan que el ministerio público no pudo probar en el tribunal la vinculación de Pepe Goico y de Guevara Díaz por lavado de activos producto del narcotráfico, por lo que los descargó por falta de pruebas.
Al término de la audiencia, Pepe Goico felicitó a los jueces del tribunal por la sentencia emitida a su favor, tras alegar que siempre mantuvo su inocencia.
Le dio gracias a los medios de comunicación que le han dado cobertura a sucaso, tanto para defenderlo como para atacarlo, diciendo que lo perdona y que no guarda rencor en su corazón,.
Igualmente dijo que siente lo mismo con el ministerio publico que presento acusación en su contra y en cuanto a la Fiscalía dijo “que si ésta quiere guerra la tendrá”.