Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Misión de pastores evangélicos del Sur fue asaltada por haitianos cuando iban hacia Haití a llevar ropas y alimentos

El gobernador de la provincia Elías Piña, Miguel Mateo, denunció que una misión de pastores evangélicos de la región Sur fue asaltada por haitianos momentos después de cruzar la frontera cuando se dirigía a Haití a llevar una donación de ropa y alimentos.
La misión asaltada estaba encabezada por el reverendo Domingo Nova.
Confirmó la versión de un despacho de la agencia EFE, en el sentido de que muchos haitianos están cruzando la frontera de forma clandestina en busca de alimentos, lo que ha desatado una ola de robos en fincas y parcelas agrícolas.
Indicó que en el caso de Elías Piña, ciertamente hay preocupación por los robos en predios agrícolas, pero que la mayor dificultad se presenta en el ganado.
“Las denuncias por robo de ganado se han incrementado de forma muy considerable, a raíz de esta situación en Haití”.
Pidió al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON) que redoble la vigilancia en esa zona.
Señaló que después del asalto, los miembros de misión de evangélicos fueron apresados y recluidos en el destacamento de Beladero.
Mateo dijo que tanto él como la directora de Migración, Cruzali Ramón, tuvieron que intervenir ante los militares haitianos para lograr la libertad de los miembros de la misión.
Misioneros también fueron arrestados
El gobernador Miguel Mateo reveló que la misión de evangélicos fue despojada de todos los alimentos y ropas que llevaban a Haití como ayuda humanitaria.
Sus integrantes, además, fueron encarcelados en el destacamento haitiano de Beladero, distante unos cinco kilómetros de Comendador.
Señaló que luego de permanecer varias horas bajo arresto en el cuartel militar, fue necesario la intervención de las autoridades de Elías Piña para ponerlos en libertad.
El gobernador de Elías Piña también mostró preocupación por los constantes robos de ganado que se producen en la provincia y dijo que esta situación mantiene en zozobra a los agricultores de la zona.
Dijo que además del ganado los agricultores de Comendador, en especial los residentes en las zonas más cercanas a Haití, son víctimas de no constantes robos de sus productos agrícolas.