Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Cardenal deplora actitud grosera, chabacana y vulgar de Hatuey por criticar decisión JCE que deja fuera de elecciones al PNVC



POR TEOFILO BONILLA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró hoy la actitud grosera, chabacana y vulgar en que refirió el licenciado Hatuey De Camps a la Junta Central Electoral (JCE), por la resolución que deja fuera de las elecciones al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).
Consideró que contra ningún funcionario deben usarse vulgaridad ni groserías como las usadas por el candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, a quien no mencionó por su nombre.
“Nunca ese tipo de palabras pueden ni siquiera en el hogar deben mencionarse, y mucho menos contra un funcionario en ejercicio, el cual debe ser respetado, no importa su categoría”, dijo el cardenal en una rueda de prensa en el Patronato de la Ciudad Colonial, donde dio a conocer la carta del Papa Benedicto XVX, sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Agregó que “señor vicepresidente, esas gentes merecen respeto, porque ellos son los jueces que van a arbitrar el proceso donde usted va a participar y validarán los resultados de las elecciones, por eso no estoy de acuerdo que éste ni nadie insulte a ningún funcionario”.
“Es decir que lamento muchísimos que esta persona haya cometido semejante grosería, chabacanería y vulgaridad, absolutamente inadmisible”, señaló el príncipe religioso.
Por otro lado, López Rodríguez reclamó de los medios de comunicación ser más objetivos y a no convertirse en megáfonos del materialismo económico y del relativismos ético los cuales sostuvo son verdaderas plagas de nuestros tiempos.
El jefe de la Iglesia Católica enfatizó consideró que la cadena ininterrumpida, de campaña electoral que nunca acaba debe ser reducida a dos o tres semanas, como se hace en muchos otros países.
“Si se reduce la campaña electoral, nos ahorramos dinero, nos ahorramos insultos, un monto de cosas, y sin sabores. Yo no veo que necesidad hay de prolongar estas campaña”, apuntó.
Dijo esperar que todos los políticos acepten la decisión que expresará la ciudadanía en las urnas, y que el proceso electoral termine sin traumas.