Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2008

Miguel Vargas afirma Presidente Leonel Fernández no engañará al pueblo con sus promesas y mentiras

El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este sábado en Esperanza que como presidente de la República, nunca engañará al pueblo dominicano incumpliendo sus promesas y diciéndole mentiras como lo hizo el presidente Leonel Fernández con los productores de la Línea Noroeste y los damnificados de la provincia de Santiago que sufrieron las consecuencias del mal manejo de la presa de Tavera al paso por el país de la Tormenta Olga.
“Debemos recordar que el presidente candidato se comprometió a compensar a la gente de La Línea y de Santiago por los daños materiales ocasionados por el desagüe irresponsable de la presa de Tavera, compromiso que no ha cumplido ni siquiera de manera mínima”, afirmó.
“Aquí en la Línea el presidente Fernández no ha acudido en ayuda de los productores de arroz que perdieron sus cosechas de retoño, ni ha dado apoyo a los productores de guineo y de plátanos, y mucho menos ha asistido a quienes perdieron sus vacas de engorde y de leche, sus chivos y otros animales, ahogados en las inundaciones”, sostuvo.
Especificó que al evaluar la situación de sus cosechas luego de las inundaciones de Noel y el desastre del desagüe de la presa de Tavera, los productores de banano de la Línea Noroeste demandaron del Presidente una asistencia de 1,500 millones de pesos, pero sólo les ha facilitado, a título de préstamo, 276 millones, es decir, el 0.18% por ciento de la inversión requerida.
El caso de Santiago
Vargas recordó que en el caso de la provincia de Santiago, el presidente candidato montó un show mediático al que llamó Consejo de Gobierno, anunciando con bombos y platillos que invertiría 1, 900 (Un mil novecientos) millones de pesos para la recuperación de esa provincia, y los santiagueros saben que para reparar los daños de las inundaciones, allí el presidente reeleccionista no ha llevado ni 100 millones de pesos, es decir, ni el 0.05 por ciento de lo que prometió invertir.
Dijo entonces que “si eso es en Santiago, la capital del Cibao, donde hay capacidad de presión política y social, qué podían esperar Esperanza, Mao, Castañuela, Villa Vásquez, y Guachubín y zonas vecinas, donde el único recurso poderoso que tiene la gente es su capacidad de trabajo y sus esperanzas de una mejoría que no les ha materializado un Presidente como el doctor Leonel Fernández, que no se compadece de su pueblo y que ya se ha hecho famoso por mentir en sus caras hasta a los directores de periódicos y de televisión”.
Agregó que “los incumplimientos y las mentiras del presidente Fernández no han sido sólo con los directores de medios informativos y con las provincias de la Línea Noroeste y Santiago, sino que ha hecho lo mismo con todo el país, por lo que el pueblo dominicano ha decidido castigarle con una apabullante derrota el 16 de mayo que debe servir de lección a todos los políticos que se sientan tentado a transitar el camino de la irresponsabilidad frente a la población ”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano habló tras concluir una impresionante movilización de masas en Esperanza. Dirigentes locales testimoniaron que el despliegue de gente y de vehículos produjo un entaponamiento que llegó desde el Cruce de Esperanza hasta Montecristi, lo que dijeron nunca había ocurrido en una actividad política en esa zona.
Vargas inició en Esperanza una visita que incluye municipios de Montecristi, Dajabón, y Santiago Rodríguez, para concluir con una marcha caravana en Mao este domingo a media mañana. En la tarde tendrá la Gran Marcha Caravana Metropolitana, con seguidores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Al cuestionar los incumplimientos del presidente Fernández frente a los compromisos que contrajera en la zona, Vargas dijo a sus seguidores en Esperanza que “ustedes y yo sabemos que por aquí del gobierno sólo llega en abundancia la propaganda de un candidato presidente que ofende las necesidades del pueblo al gastar miles de millones de pesos promoviéndose para nada, porque en apenas 20 días se le acaba el derroche del dinero público, y debe hacer con tiempo sus mochilas, porque el 16 de agosto, él y su grupito de favorecidos, de que se van, se van”.