El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, dispuso hoy la libertad del ex síndico del municipio de La Victoria, acusado de alegadamente causar un incidente violento en el local del ayuntamiento de esa comunidad el pasado día 18 de este mes.
El magistrado Franklin concepción Acosta dispuso la libertad de José Ramón Hernández Concepción, de 44 años de edad, tras imponerle como medida de coerción el pago de una garantía económica de 500 mil pesos y visitas periódicas durante seis meses, mensual a la fiscalía de esa jurisdicción.
El juez tomó la decisión, al acoger una solicitud de medida de coerción en contra del ex sindico de La Victoria, presentada por el fiscal adjunto Porfirio Estévez, en representación de la Fiscalía, quien tiene a su cargo la investigación del caso.
A Hernández Concepción, quien dijo en el tribunal que está sorprendido de que se le relacionara con el hecho, porque desconocía lo que había ocurrido, se le acusa de violar los artículos 305, 307, 309, de la ley 24-97, así como el 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de arma de fuego.
La denuncia fue presentada por José Martínez, Fernando Alexis Guillermo Santana y Virgilio de la Cruz Mejía, ante el Ministerio Público de la Provincia, señalando que fueron agredidos físicamente por espalderos del ex sindico.
Según manifestaron los agraviados siendo la una y media del pasado viernes 18 se presentó a la calle José Soriano número 83, lugar en donde se encuentra ubicado el local de la Junta Municipal de la Victoria, Hernández Concepción junto a espalderos suyos conocidos como El Cojo, Víctor y Bienvenido Doñé, Moreno, entre otros, armados de pistolas, escopetas y bombas lacrimógenas.
Una vez en el lugar, y sin mediar palabras la emprendieron a tiros, despojando de su escopeta al señor José Martínez, guardián del local y encañonaron a Virgilio de la Cruz Martínez golpeándole hasta dejarlo inconsciente.
Según expresaron los agraviados, terminada la acción los espalderos del ex síndico de la Victoria se comunicaron vía telefónica con éste, quien se encontraba a unos pasos del lugar donde ocurrieron los hechos a bordo de un vehículo.