Un juez del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre luego de ser hallado culpable de violar a un menor de tres años de edad.
El juez Julio César Lara sentenció a la referida pena a Jandy Rodríguez Montero, quien al momento de cometer el hecho era menor de edad, según se destaca en la sentencia.
Indica que el hecho ocurrió en octubre del 2006, en el sector el Brisal, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.
Sostiene que Rodríguez Montero aprovechó la confianza que tenía en la casa del menor para llevarlo junto a él a un lugar que no se especifica, y al regresar lo dejó en la casa de la madre de la víctima sin levantar sospecha.
Asimismo el documento revela que minutos más tarde la madre del menor se percató de que éste presentaba un sangrado, que luego de un experticio médico se determinó que había sido violado sexualmente.
El imputado negó en todo momento la comisión del hecho, alegando que en su casa siempre ha habido niños, y nunca había hecho algo similar.
La condena se realizó a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo.