Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2008

Ex jueza Leydi Esther Ciriaco Montilla justifica sentencia de libertad condicional a favor de Florián Féliz, condenado a 20 años por narcotrafico

La ex jueza Leydi Esther Ciriaco Montilla justificó la sentencia de libertad condicional que emitió a favor de Florián Féliz, condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico, medida que causó diversos comentarios a nivel nacional.
Ciriaco Montilla aseguró, en entrevista telefónica en el programa radiofónico de Nuria y Huchi en CDN La Radio, que estaba activa al emitir el fallo.
“Firmé la orden de libertad el día 15 y me suspendieron el 9, pero había conocido la solicitud el 9 y me había reservado el fallo”, afirmó.
Sobre la razón por la cual no dejó que el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Francisco Angomás se ocupara del asunto, la ex jueza respondió que fue que el reo lo había recusado, ante lo cual él la autorizó a actuar.
“Entonces le pregunté si podía aún fallar y me dijo que sí, porque el que había conocido el caso era yo”, aseguró.
Reporteros del periódico El Caribe realizaron ayer ingentes esfuerzos por localizar al juez Angomás para que confirmara o desmintiera la versión de Ciriaco Montilla, pero fue infructuoso. Aunque dijo no comprender cómo Angomás le había dejado esa “papa caliente” en sus manos, la ex jueza dijo que actuó como un “buen soldado”.
“Tuve mi expediente, lo trabajé y lo que hice fue mi decisión”, manifestó de manera rotunda.
Respecto a si el imputado por narcotráfico Florián Féliz cumplía los requisitos para ser favorecido con libertad condicional, la ex magistrada tajantemente afirmó que sí, durante su entrevista radial.
Defiende su trayectoria profesional
La juez Ciriaco Ramírez defendió su trayectoria como juez, negando rotundamente que haya liberado a Florián por que recibió dinero. Aseguró que no tiene nada tras 9 años de trabajo e instó a que la investiguen. “Nunca me he ensuciado las manos con dinero mal habido”, afirmó.