Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2008

UASD gradúa 594 nuevos profesionales en diferentes áreas




La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, celebró hoy su graduación ordinaria, donde 594 nuevos profesionales recibieron sus títulos en un acto realizado en el Aula Magna de esa casa de estudios. De los graduandos, 43 recibieron lauros académicos entre ellos seis Magna Cum Laude y 37 Cum Laude. El acto estuvo encabezad el rector, Franklin García Fermín, quien en su discurso envió un mensaje por separado a cada grupo de profesionales por área y les exhortó a ejercer sus carreras con eficiencia y dedicación.
“Los hombres y las mujeres que hoy egresan de las aulas universitarias con sus títulos y la debida formación en diversas áreas y niveles de la educación están llamados a mejorar la calidad de los servicios educativos”, indicó García Fermín.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Manuel de Jesús Rodríguez, quien se graduó de ingeniería electromecánica, mención electricidad con un índice de 91.9 puntos, el más alto de todos los graduandos.
De los nuevos profesionales 167corresponden a las licenciaturas y niveles técnicos de las carreras de Comunicación Social, Antropología, Lenguas Modernas, Educación, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Matemática y Física.
En el área de las ciencias económicas y sociales el total de graduandos es de 141, y 119 para las de Ingeniería y Arquitectura.
Mientras 72 corresponden a Ciencias Jurídicas y Políticas y 33 a Ciencias de la Salud.
Carreras como Antropología, Biología, Física, Sociología, Radiología y Agronomía graduaron a un sólo profesional cada una.
El acto inició con un desfile desde la explanada de la facultad de Ciencias de la Salud hasta el Aula Magna, donde solo se permitió la entrada a los graduandos y sus padrinos pues, según el departamento de prensa de la UASD, el salón tiene capacidad para mil 200 personas.
INCIDENTESin embargo, un incidente al inició de la actividad estuvo a punto de empañar el acto cuando la seguridad del centro no quería que los familiares de los graduandos entraran al Aula Magna ni la prensa, alegando que no había espacio.
La seguridad se observaba empujando y agrediendo a los que se encontraban en la puerta tratando de entrar, incluso a los graduandos, ya que una comunicadora del periódico Hoy se vio a punto de llorar cuando éstos no la dejaban accesar, así como al fotógrafo de Listín Diario, Juan Santos, quien estaba tomando imágenes de la situación, por lo que cuando se dieron cuenta querían quitarle la cámara.
De inmediato un grupo de periodistas se percató de la situación y empezaron a cubrir el incidente, que en pocos minutos se resolvió, dejando entrar de inmediato a todas las personas que se encontraban en la puerta.