El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó hoy el paro general convocado para este viernes 25 en todos los hospitales públicos del país y la marcha que tiene prevista para mañana hacia el Palacio Nacional, en demanda de una serie de reivindicaciones.
Al referirse a las protestas, la Junta Directiva del gremio acusó al presidente Leonel Fernández de mantener el “conflicto” y no querer llegar a un acuerdo para que se le cumplan sus reivindicaciones.
Destacó que hay ocho secretarios de estados, los cuales no mencionó, que le han tratado el tema al primer mandatario, pero que éste no ha adoptado ninguna medida y que en cambio a algunos de ellos lo que se ha hecho es descalificarlos.
“No entendemos al presidente Fernández, quien pudo colaborar para resolver un conflicto internacional durante la Cumbre de Río, sin embargo, no ha querido resolver los problemas de los médicos”, indicó la directiva durante una rueda de prensa.
Durante el paro del próximo viernes sólo se atenderán los casos de emergencia y los pacientes en estado crítico.
De cumplirse, este sería en quinto paro que realiza en gremio médico en lo que va de año en demanda de un aumento salarial, la creación de más plazas para los médicos pasantes, entre otras peticiones.