Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2008

Medicas marchan al Palacio Nacional y entregan documentos reclamando aumento salarial




Con sonrisas en los labios y la esperanza de que se ha dado el primer paso para iniciar el diálogo con el Gobierno, terminó esta tarde la marcha que realizó un grupo de médicas en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones, pese a que se vivió un momento de tensión a la llegada a la casa de gobierno cuando el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, forzaba para romper el cerco de mujeres policías.
Pasados unos 15 minutos de tensión por el forcejeo, finalmente una comisión de seis profesionales, encabezada por Inés Briam fue recibida por el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo.
Reunidos por espacio de una hora, la comisión salió del Palacio Nacional y fue despedida por el doctor Fiallo con besos y abrazos y, la promesa de entregar el documento con el pliego de demanda al Presidente de la República.
“Fue un encuentro amigable entre profesionales de la salud, y entendemos que probablemente se inicie lo que es la solución, por lo menos la comunicación a lo que es la mesa del dialogo. Es el primer paso al diálogo” explicó Briam a la prensa.
De su lado el doctor Fiallo dijo que las propuestas de las médicas le parece interesante y que la hará llegar al jefe del Estado.
“Las posibilidades de comunicación y de encontrar un punto de avenencia con este grupo son excelentes. Yo estoy sorprendido de lo que ellas tienen como propuestas que han discutido entre ellas, pero los detalles se los daremos después” destacó el Fiallo.
La comisión estuvo reunida en el despacho del doctor Fiallo hasta la 1:20 minutos de la tarde cuando fue despedida por el galeno hasta donde se encontraba el grupo de manifestantes, a excepción del doctor Waldo Ariel Suero, quien ya se había retirado.
Mientras la comisión entregaba el documento el resto de las profesionales de la salud vociferaba consigna en el parque Benito Juárez, en la calle Doctor Delgado con un cerco policial que en principio era de mujeres y luego fue reforzado por hombres.
Una médico residente de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, la cual no fue identificada, sufrió un vértigo y fue llevada a ese centro de salud que queda a pocas cuadras de la casa de Gobierno.
La marcha salió a las 11:00 de la mañana del Hospital de la Mujer Dominicana, recorrió parte de las avenidas Bolívar, Tiradentes y Pedro Henríquez Ureña, guiada por una patrulla policial y agentes de la Amet y llegó al Palacio Nacional a las 12:15 del mediodía.