El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo del Poder Ejecutivo, Juan Temístocles Montás, aseguró pese a que prevalece una especulación en los precios de los productos de primera necesidad, el Gobierno mantiene la estabilidad económica.
Dijo que lo más importante es que las autoridades están haciendo todo lo posible para que los precios en la canasta familiar bajen considerablemente.
En torno a la subida en los precios de los productos de primera necesidad, el secretario de Economía, Desarrollo y Panificación culpo de la especulación al Partido Revolucionario Dominicano.
Expresó que los miembros del opositor partido se empañan para que los precios se mantengan en alza, porque piensan que así lograrán mejor aceptación en la población, pero que es todo lo contrario.
Aseguró que el presidente Leonel Fernández llevó a cabo acuerdo con los comerciantes, en busca de que los productos bajen de precios.
Sostuvo que en los próximos dos días el país sentirá una rebaja en los precios, a consecuencia de los acuerdos con las autoridades.
Manifestó que los subsidios no son un problema para el país, y que los más importantes es mantener la estabilidad económica como se ha mantenido hasta la fecha por el buen desenvolvimiento de las autoridades.