Agentes de la Policía Nacional mataron esta madrugada a dos supuestos asaltantes e hirieron a otros dos, menores de edad, durante un intento de robo en una casa de cambio en La Romana.
Las víctimas fueron identificadas como Aneudi Polo José (Timaca), de 22 años y Melvin Corporán, de 21 años, mientras que los heridos Juan Miguel Constanzo, de 15 años y Franchesco Volquez, de 16 años
Un informe del organismo destaca que Polo José y Corporán fueron sorprendido robando en la casa de cambio “De la Rosa”, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes, en la referida provincia
El documento indica que al grupo se le ocupó dos armas de fabricación casera (chilena), una pistola de juguete, 16 monedas de un peso, dos perfumes, dos cápsulas y un casquillo disparado.
Sostiene que en el lugar fue encontrado un pedazo de varilla que utilizaron para romper una puerta y penetrar al interior del negocio.
En el lugar se observan orificios de bala en la sala, el baño y un tramo, donde se negocia con el dinero en el lugar. Los cadáveres fueron retirados del lugar en horas de la mañana.
El general Rinel Lozada Montás, jefe del comando regional Este de la Policía confirmó a través de su relacionador público que un grupo de 6 personas penetró al lugar armado con una chilena y casquillos de un arma calibre 9 milímetro.
El suceso llamó la atención de los residentes en momentos en que también se comenta sobre la muerte de otro joven la pasada semana.\
El frustrado robo se une a las acciones que ha intensificado la Policía Nacional en la ciudad, para reducir los robos y acciones vandálicas que se cometían en horas del día y la noche.
El grupo que logró penetrar a la inmobiliaria tenía una camioneta parqueada a poca distancia del lugar, donde cargaría con los objetos robados. Los dos que esperaban fuera, salieron ilesos y están siento buscados por la Policía Nacional.
A los occisos, además, se ocupó dos candados rotos, una escalera, cuatro casquillos calibre 9 milímetros disparados, una segueta, un monitor, y un inversor que habían desmontado de la casa de cambio.
Sostiene que Polo José había sido sometido a la justicia en varias ocasiones por robo y otros delitos y que estaba preso y ayer fue puesto en libertad a las 7:00 de la noche.
En tanto, que, según menciona el informe, Corporán fue deportado de los Estados Unidos recientemente luego de cumplir condena por la comisión de hechos delictivos en la ciudad de Nueva York. Los menores fueron internados en el hospital de La Romana.
PADRE DE JOVEN MUERTO POR AGENTES ACLARAPor otro lado el padre del joven Raymer Rafael Collado, quien fue muerto por una patrulla de la Policía Nacional la pasada semana, aclaró que su hijo no era un delincuente, como se le atribuyera, y que no estaba robando cuando fue muerto por agentes de la institución.
Héctor Collado en visita a la redacción de LISTIN DIARIO negó la versión de la institución respecto a lo ocurrido a su hijo y solicitó una aclaración y que se iniciara una investigación respecto al caso.
El hecho ocurrió, según informó la Policía cuando vecinos del lugar llamaron a esa institución para alertar sobre la presencia del joven quien estaba en una azotea del sector Romana del Oeste.
Tras la llegada de una patrulla al lugar se produjo un confuso incidente en el que éste resultó muerto por los agentes que actuaron.
Inicialmente el informe policial dio cuenta de que se trató de una persona que intentó realizar un robo.
Los agentes que intervinieron han sido investigado y se le conocen medidas de coerción sobre el caso. El padre pide justicia mientras la Comandancia Regional Este de la Policía sostiene que espera los resultados de una investigación forense sobre el joven.