Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2008

Agentes policiales hieren dos hombres y apresan otros 4 que se dedicaban a atracar en yipeta

La Policía Nacional informó que dos de tres supuestos delincuentes que se dedicaban a atracar en un carro fueron heridos de balas hoy en la avenida Albert Thomas, durante un enfrentamiento con una patrulla de la institución del orden.
Un informe de la entidad destaca que Manuel Emilio Herrera, de 40 años y Marcos Antonio de la Rosa Durán, de 33 años, al momento del hecho transitaban en el carro marca Toyota Corolla, color azul, placa A362917, junto a una joven cuyo nombre no fue precisado.
Indica que Herrera fue herido de bala en la pierna derecha con orificio de salida, mientras que de la Rosa Durán recibió heridas en el glúteo y el muslo izquierdo con orificio de salida.
La Policía dijo que la acción se llevó a cabo por llamadas que le hicieron los residentes en el sector, en el sentido de que el grupo se dedicaba a abordar personas como pasajeros, a quienes después despojaban de sus pertenencias y los desmontaban con el vehículo en marcha.
A la joven se le ocupó la suma de dos mil pesos y una tarjeta del Banco León a nombre de Daniela Sidol.
La institución del orden también informó que apresó a cuatro hombres que se dedicaban a atracar en una jeepeta en varios puntos de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Federico Pérez Jiménez, de 24 años; José Alejandro Durán Polanco, de 26; Ramón Antonio Rodríguez Arias, de 23 y la joven Celeste Ogando de Jesús.
Según el informe policial, el grupo fue detenido en una jeepeta supuestamente robada en el semáforo de la calle 17, esquina Josefa Brea.
La jeepeta donde se transportaban es una Mitsubishi Sport, año 2002, con placa oficial, número OC-04522. En el interior fueron encontradas una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, número L99198Z y dos cargadores de 23 cápsulas, dos casquillos disparados, una capucha azul, un par de guantillas blancas y una gorra ramiada con insignias de teniente coronel.
Al ser interrogados, los detenidos confesaron que le quitaron el vehículo a un francés durante un atraco en la Zona Oriental.