La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) negaron que hayan dejado "plantados” a los senadores luego de que supuestamente ellos convocaran a los empresarios para discutir sobre la Ley Monetaria y Financiera.
El presidente del ANJE expresó que las razones por las cuales el ANJE no se presentó ante el Senado fueron porque tuvo otros compromisos, además de que no había confirmado su asistencia a dicha reunión.
"Las razones por las que no nos presentamos es que teníamos compromisos y no habíamos podido confirmar nuestra asistencia. No es que nosotros no quisimos ir”, manifestó.
Reiteró que el ANJE está en la mejor disposición de participar en este encuentro con los senadores, ya que es de sumo interés hablar sobre las diferencias que tienen respecto a la Ley Monetaria y Financiera.
En ese mismo orden, el CONEP informó que en ningún momento dejaron plantados a los senadores porque enviaron una carta en nombre de su presidente Lisandro Macarrulla explicando las razones por las que no podía asistir este martes a la reunión.
Asimismo, el CONEP señaló que está en la mejor disposición de reunirse con la Comisión de Hacienda del Senado, ya que considera de mucha importancia todo lo concerniente a la Ley Monetaria y Financiera.
Según algunos medios de comunicación, varios senadores habían manifestado sus quejas porque supuestamente tanto el ANJE como el CONEP no asistieron a una cita pautada para las diez de la mañana de este martes y no fue hasta una hora después que enviaron una carta expresando que no iban a presentarse en la reunión.