POR TEOFILO BONILLA
Mil 233 personas vinculadas al tráfico y distribución de estupefacientes han sido apresadas, mientras que se ha decomisado 508 kilogramos de cocaína, seis de heroína y 10 libras de marihuana en lo que va de este mes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que entre los detenidos figuran 52 menores de edad y de ellos 1,207 son dominicanos, 16 haitianos, seis españoles, dos franceses, un italiano y un mexicano.
Explicó que de los apresados por drogas la mayoría fueron detenidos en la provincia Santo Domingo con un 25.81 por ciento; 221 en el Distrito Nacional para un 22.45%. El 12.63% corresponde a Santiago, con 97 personas arrestadas.
El reporte estadístico ofrecido por el jefe de la DNCD da cuenta de que en los primeros 22 días de abril, en San Cristóbal fueron detenidas 58 personas, 56 en Puerto Plata, en La Vega 55, en Higüey 54, 49 en La Romana, en San Pedro de Macorís 45, en Barahona y Baní 37, entre otras.
El general Ramírez Ferreira ofreció esas estadísticas escritas a través de su vocero, Roberto Lebrón, resaltando que “esos arrestos son el resultado de 870 operativos y 43 allanamientos realizados por la DNCD y la Policía, los últimos materializados con autorización de las autoridades judiciales”.
Dijo que en la capital y la provincia Santo Domingo los arrestos estuvieron a cargo de los agentes del Departamento de Operaciones y Logística y del Equipo de Reacción Rápida a Denuncias, ésta última unidad que acude a los sectores ante el llamado de los ciudadanos para eliminar puntos de venta de drogas. http://www.elnacional.com.do/