El Fiscal del Distrito Nacional, dijo hoy que el número de sentencias condenatorias en caso de narcotráfico obtenida por los fiscales adjuntos en los distintos tribunales, es una demostración de que el ministerio público trabaja arduamente en la lucha contra del tráfico y consumo de drogas en el país.
José Manuel Hernández Peguero dijo que en lo que va de año los fiscales adjuntos del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía han obtenido condenas por mas de 118 años en contra de personas procesadas por el Ministerio Público.
Destacó el hecho que desde enero a marzo del 2008 el 85% de los casos procesados obtuvieron Auto de Apertura a Juicio, lo que demuestra el buen proceso investigativo y de presentación de acusación por parte de los fiscales adjuntos que llevan los casos.
Hernández Peguero sostuvo que en lo que va de año se han logrado un total de 30 sentencias condenatorias en contra de personas halladas culpables de tráfico y consumo de drogas, en las categorías de traficantes, distribuidores y posición de esa sustancia.
“En este periodo, enero-marzo del 2008, puede resaltarse que los imputados recibieron condenas de prisión hasta de 10 años y multas de 10 a 300 mil pesos”, indicó.
Destacó como un hecho trascendental que de las 30 sentencias condenatorias y las 30 dictadas en contra de traficantes fueron obtenidas en un plazo promedio de 12 meses, a partir de la fecha del apresamiento de los imputados.