El Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, hizo un llamado a mayor tolerancia entre los contendores políticos, de manera que no se traduzca el actual debate electoral en detrimento de nuestra economía, sobre todo en momentos en que existe un escenario internacional de grandes inquietudes por el comportamiento de las principales economías del mundo.
El Lic. Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, puso de relieve que los temas de campaña alejan de la agenda de discusión pública las verdaderas urgencias nacionales, e independientemente de las elecciones presidenciales del 16 de mayo, la República es una y como tal tiene que seguir adelante en la tarea de encarar las prioridades nacionales que deben ser abordadas por todos sin excepción.
“En el CONEP somos de opinión que ya es tiempo de que los partidos políticos se centren en la discusión de los temas sensibles que realmente están afectando el país, pues mientras nos detenemos en superficialidades, el resto del mundo afronta momentos muy difíciles en el ámbito económico que afectan directamente a República Dominicana”, expresó Macarrulla.
De acuerdo al dirigente empresarial, al margen de la adscripción política las consecuencias de las malas decisiones alcanzan por igual a todos, y si la crisis se torna inmanejable nuestro sistema de partidos se llevará lo peor, en razón de lo cual urge, más que atacar y descalificar, apoyar las acciones que vayan dirigidas a contrarrestar adversidades que a todos nos podría tocar.
Advirtió que sólo la conjunción y el concurso de todas las fuerzas sociales que integramos la sociedad dominicana, sin pasiones partidistas y deponiendo nuestros intereses particulares a favor del bien común, lograremos sacar el país hacia delante provocando realizaciones duraderas y firmes.
“Estamos concientes de que vivimos tiempos difíciles y que nuestros sistemas de valores y creencias están sometidos a duras pruebas, por lo que la coyuntura precisa de diálogo y concertación.”, proclamó finalmente el presidente del CONEP.