El doctor Rafael Suberví Bonilla denunció este miércoles que el Gobierno se vale de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para chantajear y alejar de la oposición a muchos empresarios turísticos y dueños de supermercados.
Fello Suberví, ex síndico del Distrito Nacional, aseguró que en su cruzada reeleccionista el presidente Leonel Fernández utiliza a la DGII como punta de lanza para atemorizar a los empresarios "porque sabe que los numeritos no le están cuadrando".
Dijo que esa situación se la han confesado prominentes empresarios del área turística, con los cuales conversó recientemente en un encuentro en el área de Punta Cana, durante la celebración del aniversario de bodas del empresario hotelero Frank Rainieri.
Bonilla declaró que la situación de presiones también la han vivido en estos los últimos días los dueños de supermercados, muchos de los cuales han preferido no recibir a los personeros del gobierno, "porque se les está chantajeando para que vendan sus productos a los precios que el gobierno quiera, sin tomar en cuenta sus costos operativos".