Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2008

Agricultura va en ayuda productores afectados por tornado impactó La Vega y otras provincias del país

El secretario de Agricultura dispuso de toda la ayuda necesaria para los productores que resultaron afectados por el tornado que el domingo en la tarde impactó en La Vega y otras zonas del país. El ingeniero Salvador (Chío) Jiménez dijo que el gobierno, a través de la cartera agropecuaria, envió asistencia a los productores, para recuperar lo ante posible las plantaciones que resultaron dañadas.
Jiménez informó que impartió instrucciones para que la Dirección Regional Norcentral adquiera todos los plátanos y productos que puedan ser comercializados a través de las plazas agropecuarias. Igualmente, indicó que se les prestará toda la asistencia técnica que necesiten los productores para rehabilitar sus predios agrícolas.
Desde la tarde del domingo equipos pesados de Agricultura y brigadas de obreros comenzaron a remover troncos de árboles y otros escombros que afectaron las plantaciones en la provincia de La Vega. Por disposición del presidente Leonel Fernández, el titular de Agricultura ordenó hacer un levantamiento de los daños a las plantaciones agrícolas que ocasionó el tornado.
El secretario Jiménez informó que los técnicos trabajan en la evaluación de los daños y que tan pronto se conozcan los resultados, se dispondrá un plan de acción a favor de los agricultores.
Afirmó que los productores de La Vega pueden tener la seguridad que una vez más la mano amiga del presidente Leonel Fernández y las instituciones del sector agropecuario les ofrecerán toda la ayuda necesaria para recuperar sus predios agrícolas.
OPERATIVO DE VENTA
Por otra parte, la secretaría de Agricultura anunció que este martes un convoy compuesto por más de 30 camiones saldrá en caravana a peinar los barrios de la provincia Santo Domingo para vender productos básicos de la canasta familiar, como forma de enfrentar la especulación que se registra con los precios de los alimentos.
La flotilla de camiones, repletos de productos alimenticios, se une a las 785 plazas agropecuarias instaladas en la capital y el interior del país en beneficio de la población.
Los camiones estarán abastecidos con arroz, habichuelas, huevos, pollos, cebolla, ajo, yuca, batata, plátano, aceite, embutidos, leche y sazones, que se venderán a bajos precios para beneficiar a miles de familias de los barrios pobres de la capital y ciudades del interior del país.
Más de 30 vehículos peinarán los barrios de la periferia del Distrito Nacional vendiendo arroz a 12 pesos la libra, habichuela roja a 21 pesos, cebolla a 8 pesos, ajo a 30 pesos las 16 onzas, huevos a 75 pesos el cartón, pollos a 27 pesos con 50 centavos, la libra de yuca a 10 pesos y la de batata a 8 pesos.
La flotilla de camiones recorrerá los barrios de El Café, La Altagracia, Buenos Aires, Las Palmas, Enriquillo, Juan Pablo Duarte, Engombe de Herrera, Manoguayabo, Bayona y los sectores la Ciénaga, Nazareno, y kilómetro 14 de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
Los camiones también recorrerán los barrios La Victoria, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Villa Mella, Sabana Perdida, Santa Cruz, Lotes y Servicios, en Santo Domingo Norte y el miércoles visitan la carretera de Mendoza, Hainamosa, Charles de Gaulle, el Tamarindo, el Almirante, y los Solares, en Santo Domingo Oriental.
Para el jueves el convoy recorrerá los Mina, Katanga, Vietnam, barrio las Enfermeras, San Miguel, el Dique, los Tres Brazos, Riveras del Ozama, barrió Puerto Rico, y La Barquita, mientras que el viernes los camiones estarán en las instituciones públicas y en los sectores de San Carlos, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, San Miguel y Villa Francisca. Asimismo, el sábado estarán en los barrios ubicados entre las avenidas Máximo Gómez y Luperón.