El dirigente peledeísta Francisco Javier García consideró este martes como descartado al candidato reformista Amable Aristy Castro, a juzgar por los resultados de la encuesta Gallup publicada en el periódico Hoy.
Francisco Javier García pronosticó en que habrá una competencia entre dos candidatos: Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, en la cual saldrá vencedor en primera vuelta el 16 de mayo.
El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, presidente Leonel Fernández Reyna, ha consolidado sus posibilidades de reelección en primera vuelta, según declaró su jefe de campaña.
El dirigente del PLD sostuvo que los resultados de la última entrega de la encuesta Hoy-Gallup, publicada el lunes, vienen a demostrar que Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, ha perdido 10 puntos porcentuales, de los cuales 8 ha sido absorbidos por Leonel Fernández, y apenas 2 por Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que quien gana la percepción gana las elecciones, razón por la cual los partidos hacen campaña, y sostuvo que en la percepción del pueblo dominicano el presidente Fernández es el seguro ganador en primera vuelta.
Dijo que aunque la encuesta Gallup-Hoy se hizo en el momento en que se confrontaban problemas con los precios de los artículos de primera necesidad, situación que, a su juicio, fue aprovechada por la oposición para hacer campaña, el presidente Fernández sigue contando con una sólida posición en las preferencias electorales.
"En estos momentos, la percepción de que Leonel va a ganar las elecciones es superior (en comparación con las pasadas encuestas Gallup-Hoy)”, resaltó Francisco Javier García.
Sostuvo que la percepción del ganador es lo que vale en una campaña electoral, y la percepción está a favor del presidente Leonel Fernández y del PLD.
Consideró que el PRD no tiene moral para hablar de precios altos. De inmediato, la entrevistadora Jacqueline Morel le enrostró que en la República Dominicana ninguno de los que han gobernado tienen moral para hablar de precios altos.