PEDERNALES.- En un amplio recorrido por los diferentes municipios de Pedernales, el presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Leonel Fernández auguró un futuro promisorio para esta provincia y aseguró que continuará impulsando el desarrollo turístico y la generación de empleos.
El doctor Fernández señaló que el sueño de los pedernalenses está concentrado el desarrollo turístico y que justamente su gobierno está inmerso en una campaña de promoción internacional para desarrollar ese importante sector en la zona.
Fruto de ello, destacó Fernández, es que ya se están viendo las primeras firmas internacionales interesadas en invertir en importantes proyectos turísticos para la importante provincia sureña.
Señaló, también, que se pondrá énfasis en la promoción de empleos para la población de Oviedo y Guancho donde ya se está trabajando en ese sentido.
Dijo que a pesar de la crisis energética a nivel mundial y el alza de los precios de algunos alimentos, el futuro de la provincia sureña y del país está garantizado, porque el gobierno trabaja para que no se afecte a la población.
El doctor Fernández manifestó que el país está mejor en económica, social y culturalmente, “que cuatro años atrás y que por eso le pide al pueblo cuatro años más”.
Recordó que en la agenda de desarrollo de Pedernales se ha avanzado mucho y que la principal demanda era la construcción del hospital y que ya cumplió con esa parte y afirmó ahora lo más importantes es crear la generación de nuevas fuentes de trabajo y expresó que la actual administración está realizando los esfuerzos necesarios para conseguir ese objetivo.
El candidato del Bloque Progresista, integrado por 12 agrupaciones emergentes, habló durante la juramentación de los Comités de la Unidad Nacional con Leonel, que preside el ex senador y dirigente del PRD, Ángel Dinócrate Pérez (Santico), así como Leonel en Primera Vuelta.
Recorrido por Pedernales.
El Presidente y Candidato Leonel Fernández recibió un amplio respaldo de los pobladores de Pedernales quienes desafiaron el candente sol y marcharon por todo el municipio.
A su paso por las diferentes calles, la gente salía de forma muy emotiva a saludar al doctor Fernández en franca demostración de apoyo a su candidatura. Unos lo hacían alzando banderas y otros portando afiches con la figura del líder del PLD y del Bloque Progresista.
Fernández manifestó que nunca antes había sentido en Pedernales un respaldo tan entusiasta y expresó que eso es una franca señal de lo que se avecina en la región sur el próximo 16 de mayo: un triunfo convincente en la primera vuelta.
Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado del senador de Pedernales Dionis Sánchez, del coordinador de la campaña; Francisco Javier García; José Ramón Fadul, Ramón Rivas, Emigdio Sosa, Ignacio Ditrén y de importantes líderes de la provincia del partido fundado por Juan Bosch y de las decenas de movimientos y agrupaciones aliadas.
Asimismo, el doctor Fernández se reunió con empresarios y transportistas de la provincia, entre los que se encontraban Ramón Chaljub Rosa, de la Empresa Teyco.
Finalmente, el mandatario se reunió con munícipes de Pedernales donde presentó un documental preparado por el Periodista Carlos Julio Félix, oriundo de esta parte del sur profundo del país.
Recorrido en Bahoruco.
El presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana PLD doctor Leonel Fernández recibió una contundente manifestación de respaldo a su candidatura presidencial en los municipios de Duvergé y Neyba, en las provincias de Independencia Bahoruco.
A Duvergé llegó a las 4:30 de la tarde y lo recibió una multitud entusiasta y delirante que lo aclamó como su líder y como la única esperanza que tiene el pueblo para seguir avanzando por el bienestar del progreso.
Una masa compacta de simpatizantes peledeístas y de movimientos aliados, que integran el Bloque Progresista, llenó por completo la calle Duarte, principal vía de acceso a éste municipio; al ritmo de ´´Pa´ lante presidente´´, ´´Sin descanso hacia la victoria”, ´´El mago de la estabilidad´´, la gente derramó su euforia y alegría como si se tratara de una fiesta municipal.
La multitud desafió la inclemencia de un sol infernal y corrió despavorida, obviando cual obstáculo detrás del candidato presidencial peledeísta, aclamándolo desde ya como el gran ganador del próximo torneo electoral, triunfo que será sellado en la primera vuelta.
Después la inmensa caravana, se trasladó a Bahoruco y como en una competición fue recibido con un gran respaldo similar a la de Duvergé.
Desde su vehículo, el doctor Leonel Fernández saludó a la muchedumbre y expresó su simpatía por el respaldo recibido.
En el trayecto todo giro en torno a la fiesta morada; hasta los maniceros y los verduleros olvidaron las ventas y se unieron a la caravana.
En Neyba, el mandatario recorrió los sectores de las Malvinas, Las Filipinas, Puerto Plata entre otros; en éste último el presidente se detuvo para juramentar a los nuevos integrantes al Movimiento ´´Estudiantes Progresistas con Leonel´´ que preside José Rafael Peña, organización integrada por profesionales e universitarios.
El presidente compartió con los miembros del movimiento y los juramentó. Aprovecharon el acto para expresar al doctor Fernández que están de acuerdo con el trabajo que está haciendo y que por eso decidieron insertarse a la política por primera vez para trabajar arduamente por su repostulación.