Buscar este blog

jueves, 24 de abril de 2008

Presidente DNCD llama al candidato del PRI a visitar su despacho para que aporte pruebe que narcos financian campaña de partidos políticos

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira llamó hoy al candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, para que visite su despacho y revele con pruebas los datos relacionado a la denuncia que éste hiciera en el sentido de que políticos y candidatos reciben dinero del narcotráfico.
Ramírez Ferreira dijo que la DNCD no cuenta con informaciones y datos al respecto, pero que si se los suministran ese organismo comienza de inmediato a trabajar para hacer las investigaciones de lugar.
" Si él tiene las pruebas que nos las proporciones y verá que nosotros vamos a trabajar y de seguro que funcionaremos, porque nosotros sí no tenemos miedo", sostuvo el presidente del organismo antinarcóticos.
El funcionario dijo que no se explicar por qué Trajano Santana no se ha acercado a las autoridades competentes para hacer la denuncian formal y comenzar a ver cuales candidatos están siendo subvencionados por los narcotraficantes.
Precisó que si la DNCD hubiese tenido datos al respecto las investigaciones estuvieran bien avanzadas y ya los responsables hubiesen sido sometidos a la justicia.
En ese orden, lo invitó a que pase por su despacho para que le proporcione los datos correspondientes a su denuncia.
"Si no es para buscar falso protagonismo, entonces que diga quienes son los que están en eso y nosotros trabajamos con eso, porque nosotros sí tenemos responsabilidad para trabajar con eso", preciso.
El candidato del PRI hizo la denuncia de que los partidos y candidatos reciben “dinero malo” al participar este martes en el desayuno del LISTÍN DIARIO.
FLORIAN FÉLIXEn otro orden, Ramírez Ferreira rehusó opinar a cerca de una supuesta orden de libertad emitida por un tribunal a favor del narcotraficante Rolando Florián Félix.
Dijo que de ser verdad, esos son asuntos judiciales que no le competen a la DNCD.
PIE: Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.