Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2008

Juez JCE, Mariano Rodríguez pedirá explicación al Listín Diario sobre publicación voto razonado de Cámara Contenciosa sobre el tema del PNVC

El presidente de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez dijo que solicitará explicación al periódico Listín Diario sobre quienes personas utilizaron su nombre y el logo de la Junta Central Electoral en una publicación del voto razonado emitido por él en el Pleno del organismo electoral, sobre el conflicto que mantiene dividido al PNVC.
Rodríguez, dijo que es incapaz de eso ya que no tiene ningún interés en hacerlo, y que el que lo hizo debió haber pagado un buen dinero, "que yo no tengo, yo no tendría jamás de donde sacar dinero para pagar una publicación de este tipo", adujo.
Explicó que dio su voto razonado en el uso del derecho que le da la ley y exponiendo sus puntos jurídicos sobre esa decisión, pero que sería incapaz de publicar un espacio pagado porque sería y entiende irresponsable y no institucional.
"Yo creo que la Junta Central Electoral tendrías que hacer una investigación de quien ha usurpado esas funciones, porque se supone que quien lo ha hecho, lo ha hecho con malas intenciones haciendo una publicación de este tipo".
Mariano Rodríguez, señaló que el voto es público, porque forma parte de las actas donde se decidió el asunto de recurso de revisión "y yo haciendo uso de un derecho que me da la ley, hice reserva de mi voto, ahora reitero el voto es público y cualquiera puede hacer uso de él y sacar información, lo que yo entiendo que no es honesto hacer una publicación en un espacio pagado donde se pueda hacer creer que es un asunto oficial o que un juez de la junta lo hizo", acotó.
Al ser cuestionado en torno a que se busca hacer ruido en la JCE para que venga la comisión de seguimiento, dijo que entiende que no hay necesidad de una comisión de seguimiento porque el organismo de elecciones ha dado demostración de cómo ha asumido su responsabilidad, y las circunstancias son diferentes a las que existían cuando en momento determinado se nombró una comisión de seguimiento.
"Yo quiero aprovechar para declarar que tampoco tengo miedo que venga una comisión de seguimiento, es más yo quiero que ustedes sepan que en el 2006, éste que está aquí, cuando era presidente de la Junta del Distrito, invitó a Monseñor Agripino Núñez Collado a que fuera con toda la gente que el quisiera para que fuera a esa entidad" precisó.
Señaló que su voto razonado no es como presidente de la Cámara Administrativa, sino como miembro del pleno "porque fue el pleno de la junta donde se tomó esa decisión, de modo que yo firmo como miembro del pleno de la Junta Central Electoral".
Por su parte el presidente de la Cámara Administrativa del organismo, doctor Roberto Rosario, reveló que solicitará una explicación al respecto al Listín Diario, ya que esa publicación fue hecha con el membrete de la Junta Central Electoral.