Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2008

Secretario Salud Pública advierte médicos abandonen hospitales públicos serán cancelados

El secretario de Salud Pública advirtió hoy a la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) que serán sustituidos todos los galenos que abandonen sus labores en los hospitales públicos del país.
Bautista Rojas Gómez respondió así a la amenaza del gremio médico de que están en disposición de entregar esos centros de salud a las autoridades de éstas no atender sus reclamos, entre las cuales está un incremento salarial de casi 59 mil pesos mensualmente.
"Hay una decisión, si abandonan los hospitales, no vuelven a los hospitales. Tenemos el personal suficiente para hacerlo", proclamó el funcionario al tiempo que retó a la directiva del CMD a "que hagan la prueba".
En ese sentido, Rojas Gómez manifestó que de materializarse la amenaza de los médicos se violaría la Constitución de la República.
"Es un acto inconstitucional y que atenta contra un derecho humano que es la salud del pueblo dominicano, sino contra el orden constitucional de la República Dominicana", planteó.
Sobre las denuncias de José Joaquín Puello, candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en torno a que los centros de salud del Estado han sido abandonados por las autoridades, el titular de Salud Pública las rechazó al plantear que éste habló sin conocimiento de causa.
"Él lo daña todo, ahí lo dañó porque tenía una imagen, aparentemente, muy buena. ¿Cuántas cirugías ha hecho en los últimos cinco años?, no ha hecho una sola cirugía en los hospitales públicos", fueron las palabras del funcionario al ser cuestionado sobre el tema.