Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Presidente JCE afirma resultados de comicios se darán a conocer el mismo día

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que le consagra a la Virgen de la Altagracia los próximos comicios y el salón donde serán leídos los boletines electorales.
Expresó que la misma noche del 16 de mayo los dominicanos sabrán quién ha ganado las elecciones. Recordó que la ley faculta a la JCE para dar a conocer los resultados y la pone al frente de una cadena, aunque dijo que los medios de comunicación no tendrán un “bozal” ese día, debido a que la democracia no lo permite.
Dijo que en el país no hay tradición de hacer encuestas a boca de urnas, pero señaló que los partidos y las alianzas que llevan candidatos a la Presidencia recibirán la data a la misma velocidad que la JCE. “Ellos podrán consolidar el resultado igual que nosotros, pero lo que los escáner transmiten no son datas procesadas, es una fotografía de acta, entonces como tal, esa fotografía que no es algo nuevo, sino que en esta oportunidad será desde los recintos electorales que tengan más de cinco colegios”, explicó.
Castaños Guzmán recibió ayer la visita del embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo, con quien conversó sobre los preparativos de los comicios del próximo 16 de ma