Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

Médicos marchan desde el hospital Salvador B. Gautier y piquetean sede de Salud Pública

Los galenos afiliados al Colegio Médico Dominicano(CMD) salieron desalentados de la Secretaría de Estado de Salud Pública, hasta donde marcharon desde el Salvador B. Gautier y depositaron un documento que contiene sus demandas, ya que de inmediato los representantes de la cartera que los recibieron anunciaron otra manifestación similar en apoyo al Gobierno.
Los médicos del CMD, fueron recibidos por un cerco policial, las puertas de la sede de Salud Pública cerradas y sólo se permitió la entrada de una comisión encabeza por los doctores Cenen Caba y José María Guerrero, la cual fue recibida por los subsecretarios de Salud, Roberto Peguero, Héctor Otero, Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero se negó a encabezar la comisión al enterarse que el titular de la Sespas, Bautista Rojas no estaba en la institución y denunció que el gobierno alegadamente tiene una trama para después de que transcurran las elecciones cancelar a más de tres mil galenos.
Suero reiteró la convocatoria al pleno nacional de dirigentes para este jueves a fin de evaluar la posibilidad de entregar los hospitales al gobierno antes del 16 de mayo.
De su lado el doctor Senen Caba, presidente de la seccional del CMD del Distrito Nacional calificó de “indignante y arrogante” la forma como fueron recibidos.
“Nosotros simplemente hicimos algo protocolar que se vea la actitud del Colegio Médico y la Agrupación Médico que es una actitud de buscarle una salida a este conflicto, pero hemos dicho que es indignante que nos hayan recibido de esta manera, cuando nosotros en el CMD los recibimos a ellos, al movimiento médico Dominicano, y dejamos que ellos hicieran una asamblea en contra del CMD” indicó.
La marcha se realizó sin contratiempos y mientras la comisión del CMD entró a la Sespas los demás galenos esperaron fuera de la institución bajo estrictas medidas de vigilancia policial, por agentes antimotines con armas largas, escudos y gases lacrimógenos.
Marcha apoyo al gobiernoEl doctor Roberto Peguero anunció que mañana el sector Salud que incluye a médicos y otros profesionales del área realizarán una marcha desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional para expresarle su apoyo al gobierno. La manifestación partirá a las nueve de la mañana.