Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2008

Médicos marcharán mañana hacia el hospital Salvador B. Gautier

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel, anunció que mañana los galenos marcharán desde el hospital Salvador B. Guatier hasta la Secretaría de Salud Pública, en el marco del plan de lucha que ejecutan para lograr una aumento salarial y otras reivindicaciones.
Asimismo Suero convocó para el jueves primero de mayo a un pleno Nacional de dirigentes del gremio para valorar la posibilidad de entregarle a las autoridades los hospitales antes del 16 de mayo.
“A la Junta Directiva Nacional del CMD, el presidente Leonel Fernández no le ha dejado muchas alternativas que no sea la de continuar con nuestro plan de lucha y en tal sentido estamos anunciando la marcha piquete” señaló.
Dentro de los reclamos de los médicos están, además de un aumento salarial, que las pensiones sean otorgadas con el 100 por ciento del último salario devengado y el no cobro de la cuota de recuperación a los pacientes en los hospitales.
El pasado miércoles decenas de médicas marcharon desde el Hospital de la Mujer Dominicana hasta el Palacio Nacional donde una comisión fue recibida por el asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Alberto Fiallo, quien prometió llevar sus reclamos hasta el Presidente de la República.
Posterior a esa marcha los médicos paralizaron el viernes, por cuarta vez, los hospitales del país con la amenaza de entregar los centros a las autoridades.