Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2008

SEOPEC A través de DGTT iniciará operativo para dotar de licencias de conducir y renovación a periodistas y directores medios comunicación

La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección General de Transito Terrestre (DGTT) iniciará este jueves un operativo para dotar de licencias de conducir y renovación de ese documento a periodistas y directores de medios de comunicación.
Los servicios serán facilitados por la unida móvil de la Dirección de Tránsito que será colocada en los diferentes medios televisivos y escritos, beneficiando a locutores, periodistas, foto reporteros y empleados de otras áreas de los medios de comunicación, según explica una nota de la dirección de comunicación de ese organismo.
Destaca que el proceso durará todo el mes de mayo y busca que los empleados de los medios de comunicación puedan renovar su licencia de conducir, adquirir duplicados por pérdidas; obtener el examen teórico y práctico, así como la inspección vehicular (revista) y el cambio de categoría del documento.
Del primero al tres de mayo la Unidad Móvil estará en el parqueo del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Institutito de Protección al Periodista (IPP), mientras que el día 6 del mes en curso ofrecerá servicios en Teleantillas.
El 7 y 8 de mayo en la sede del LISTÍN DIARIO; en el ensanche Miraflores, mientras que el 9 y 10 estará en las instalaciones del periódico Hoy, en la avenida San Martín; los días 12 y 13 de mayo en CDN y El Caribe, en la Defillo y el 14 en Antena Latina de la avenida independencia.
La móvil estará en las instalaciones del periódico El nuevo Diario el día 19 de Mayo.
Mientras que los periodistas y empleados de la Corporación de Radio y Televisión CERTV, podrán renovar y adquirir la licencia de conducir los días 20 y 21 de mayo
Los días 23 y 24 de mayo la unidad móvil de Obras Públicas ofrecerá sus servicios en Telemicro canal 5 y Digital 15, mientras que el personal de la Dirección de Transito se trasladará a las instalaciones de Diario Libre los días 27 y 28 de mismo mes.
EL operativo continuará el 29 de mayo en las instalaciones de los canales 13 y RNN y finalizará el 30 en Color Visión canal 9.
La jornada se circunscribe dentro del programa iniciado por la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Transito Terrestre, para que todos los ciudadanos tengan su documentación al día y así modernizar y eficientizar los servicios públicos brindados por la cartera.
Los impuestos para obtener la licencia serán los mismos establecidos en la sede central de la Dirección de Tránsito Terrestre y que podrán adquirir a través de la móvil del Banco de Reservas, que también será ubicada en los distintos medios de comunicación.