Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Jefe PN cirtica jueces y fiscales por libertad personas apresadas y sometidas a la justicia por cometer hechos delictivos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, criticó ayer que jueces y fiscales dejen en libertad a personas apresadas por la institución y sometidas a la justicia por cometer hechos delictivos.
Señaló que esa institución sometió a la justicia recientemente unas 100 personas por diferente hechos delictivos, sin embargo, fueron puestas en libertad por jueces y fiscales.
Manifestó que el cuerpo del orden cumple con su deber de apresar a los antisociales, pero que cada estamento de la lucha criminal, como el ministerio público y el Poder Judicial, deben también desempeñar su rol.
“La Policía cumple estrictamente con su deber, lo que debiera ocurrir es que cada estamento de la lucha criminal, donde descansa la seguridad ciudadana, que es la Policía, el ministerio público y la justicia, cada cual cumpla su deber con responsabilidad”, apuntó el jefe policial, al concluir la misa que cada domingo se oficia en la sede central de esa institución.
Puso como ejemplo el sometimiento de un hombre acusado de robar en una casa de cambio en La Romana, quien fue puesto en libertad y al día siguiente murió a manos de la Policía cuando fue sorprendido realizando otro hecho similar.
EleccionesPor otro lado, Guzmán Fermín informó que unos 10 mil agentes policiales saldrán a las calles el próximo 16 de mayo, a fin de darle apoyo a la Policía Militar Electoral.
Dijo que dan los toques finales al plan de operaciones para las elecciones, conjuntamente con oficiales de planificación y estrategia de la Policía. Prometió que la institución garantizará la paz y la seguridad en los comicios, conjuntamente con la Policía Militar Electoral.