Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Presidente Leonel Fernández llama desagradecidos a médicos que hacen marchas y huelgas en hospitales públicos

El presidente Leonel Fernández llamó hoy desagradecidos a los médicos que hacen marchas y huelgas en los hospitales tras destacar que en su primer período de gobierno aumentó un 100 por ciento al sector salud y en el actual cerca de un 70 por ciento.
Fernández hizo los pronunciamientos en la parte frontal del Palacio Nacional donde recibió a cientos de trabajadores de la salud que marcharon desde el Parque Independencia para apoyar su reelección.
Asimismo dijo que ha instruido al equipo económico del Gobierno para que vayan haciendo el ejercicio de cómo poder seguir mejorando las condiciones del ingreso de los distintos sectores, pero que el país sufre los efectos de la crisis mundial y “tenemos que conciliar esa voluntad y ese deseo de mejorar las condiciones de ingreso de ustedes con el mantenimiento de la estabilidad económica de la República Dominicana”.
El mandatario tocó el término desagradecidos al reflexionar sobre la frase de José Martí “ el apóstol de la independencia de Cuba, cuando dijo una vez que el sol quema con la misma luz con que alumbra, el sol tiene manchas, los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven la mancha, ustedes por su presencia aquí destacan por encima de todo la luz, la luz del agradecimiento”.
Dijo que se requeriría un espíritu de mezquindad para no reconocer en la actual gestión de gobierno se ha dado lo que denominó un gran salto hacia delante y mejoría en los servicios de salud y seguridad social.
“Avances en términos institucionales hasta el punto que estamos avanzando en la creación de la Red Única de Servicios de Salud Pública, el cambio de paradigma de un servicio de salud curativo a uno eminentemente preventivo y esos son los cambios de mentalidad, de actitud y de ejercicio del servicio de salud que en la República Dominicana implican una revolución”
El jefe del Estado también refirió que en las últimas semanas han inaugurado un serie de establecimientos de salud en la capital y el interior del país.
Algarabía en el actoCon aplausos y algarabía los representantes del sector salud que apoyan al gobierno, recibieron al presidente Fernández, aunque se retrazó una hora en llegar a la explanada donde cientos de profesionales desafiaron el sol.
Durante el acto hablaron el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien reiteró el apoyo al presidente en la reelección y destacó sus aportes al sector. También expresaron gratitud Pura Cordero, hablando a nombre de las bioanalistas y Juana María Méndez de las enfermeras entre otros.
Al término de la actividad el presidente Fernández bajó las escalinatas del Palacio y saludó a las personas que estaban detrás de un cerco de hierro donde recibió besos, abrazos y peticiones, que al parecer fueron encomendadas de inmediato al titular de Salud.