Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

Miguel Vargas reta al Gobierno y al PLD a someterlo a la justicia por alegadas corrupción durante su gestión en Seopec

El candidato presidencial Miguel Vargas pidió hoy al presidente Leonel Fernández a que si su gobierno tiene pruebas de irregularidades contra él, que proceda a someterlo judicialmente al asegurar que "cuando yo asuma la Presidencia de la República el próximo 16 de agosto próximo, no vacilaré en someter a la justicia a los responsables de actos de corrupción del gobierno actual, y los que puedan ocurrir en nuestra administración".
"Es un acto de desesperación porque sus encuestas les dicen que perderán las elecciones", precisó Vargas al referirse a la denuncia hecha ayer por el Comité Político y el Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, donde se cuestionó su gestión al frente de Obras Públicas.
El ingeniero Vargas ofreció sus declaraciones después de reunirse con su Comando de Campaña, en el hotel El Embajador, con quienes evaluó las estrategias del tramo final para defender “el inminente triunfo” en las elecciones.
El candidato perredeísta se reunió con la estructura de dirigentes, supervisores y representantes de los delegados de todo el país, con los que afinó los últimos detalles organizativos de su maquinaria electoral “para asegurar la victoria” en las elecciones de mayo 16.
El PLD, en rueda de prensa ayer encabezada por Temístocles Montás, jefe de estrategia, el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, acusó a Vargas de patrocinar un “mayúsculo desorden” mientras estuvo al frente de Obras Publicas. Para avalar esto entregó copia de una auditaría de la Contraloría General de la Republica en la que dice se comprueba la ocurrencia de graves anomalías en el desarrollo de los Juegos Deportivos Panamericanos.
El candidato del PRD respondió que "en lugar de continuar con acusaciones infundadas, el presidente y candidato reeleccionista lo que debe explicar a todos los dominicanos es dónde están los 130 millones de dólares de la Sun Land que se encuentran desaparecidos".
Dijo que también debe explicar por qué ha tomado 20 mil 900 millones de pesos del Presupuesto para pagar sueldos mensuales a los presidentes de los comités de base e intermedio del PLD, durante los últimos 4 años.
"Que explique el candidato reeleccionista por qué no tomó medidas previsoras para evitar el aumento de precios de la comida y los medicamentos, lo que pudo evitarse reduciendo los impuestos a los combustibles, apoyando con recursos la producción agropecuaria y no desbordando el gasto público, que ha presionado aumentos adicionales de precios", puntualizó.
Vargas dijo que no dejará que se le distraiga con acusaciones que son fruto de la desesperación, porque sus encuestas ya le están diciendo que la reelección tiene perdida las elecciones.
"Estoy inmerso en mi campaña, organizando con los delegados de las mesas electorales los trabajos de defensa de los votos y de la voluntad popular que se manifestará de manera mayoritaria en las urnas el 16 de mayo.", manifestó
Vargas dijo a los representantes de su estructura electoral que "con la ayuda de Dios y la respuesta del pueblo, hemos asegurado el apoyo para ganar las elecciones y sepultar la dañina reelección; ahora nos corresponde garantizar que los votos de la victoria sean emitidos, registrados y contados”.
“Para ultimar los detalles de la etapa final del proceso, es que los hemos convocado y vamos a defender en las urnas el triunfo que tenemos asegurados", indicó.