El financista Luis Alvarez Renta se presentó a las 10:30 de la mañana de este jueves ante el juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, acompañado de sus abogados, a los fines de cumplir los trámites de la sentencia condenatoria.
Sin embargo, Alvarez Renta llegó al Palacio de Justicia de Ciudad y entró al despacho del juez, sin que los periodistas se percataran de su llegada.
Alvarez Renta fue condenado a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de lavado de activo y otros delitos, por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Dicha decisión fue ratificada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien declaró inadmisible un recurso presentado por él, a través de sus abogados ante el máximo tribunal de justicia
Según el juez Isabel Díaz los abogados presentaron dos incidentes en cuanto a su ingreso a la cárcel, el primero de lo incidente consiste que se le compute los cinco (5) que duró el juicio, y el segundo consiste que el señor Alvarez Renta sea enviado a la cárcel de Aras Nacionales.
Dijo que está estudiando el pedimento y que dará respuesta a los mismos.
En cuanto a Vivian Lubrano de Castillo dijo que recibió un informe entorno su dignótico médico, y que dará su decisión. El informe fue presentado por su abogado Rolando de la Cruz Bello. Lubrano de Castillo, tiene varios días interna en el Centro de Medicina Avanzada, doctor Abel González. Por el fraude ascendente a 55 mil millones de pesos en el Baninter, también fueron condenados Ramón Báez Figueroa y marcos Báez Cocco, quienes ya guardan prisión en la cárcel de Najayo