Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2008

A un costo de 250 millones de pesos, presidente Fernández inaugura Centro de Trauma en el hospital Darío Contreras


Con una inversión de 250 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado hoy el nuevo Centro de Trauma en la Unidad de Emergencia del Hospital Darío Contreras, cuya construcción llevaba más de 14 años.
Al acto también asistieron la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira y Héctor Quezada, director del hospital, entre otras personalidades.
La nueva sala de emergencia cuenta con el más avanzado sistema de información hospitalaria y posee cinco áreas especializadas con son cuidados intensivos; área de imágenes, en la que fue instalada la primera Resonancia Magnética Nuclear del sistema público de salud. También un área de Triage o clasificación de pacientes con capacidad de asistir a 16 personas al mismo tiempo; área de quirófanos, y laboratorios.
Al pronunciar las palabras centrales del acto el doctor Quezada dijo que esta es una de las emergencias más moderna y mejor equipada de la región, que permite brindar a la clase más desposeída del país servicios de alta calidad.
Dijo que el nos 49 años que tiene ese centro de salud, se producen cerca de ocho mil cirugías mayores por año, alrededor de 60 mil emergencias y ha habido años en que más del dos por ciento de la población ha recibido algún tipo de servicios en ese centro de traumatología.
“Hemos alcanzado un estimado estadístico de 13 millones 186 mil servicios en los últimos 12 años de labor hospitalaria” destacó el galeno
Agradeció al presidente por la moderna y equipada área con lo “damos un salto tecnológico que nos pone en condiciones de brindar a las clases desposeídas del país, servicios de extrema calidad Científico-técnico, superando la obsolescencia y dignificando la atención a nuestros usuarios como usted siempre ha querido”.
La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Antonio Castillo quien garantizó que a la misma se le dará un uso adecuado y las palabras de gracias la pronunció el dirigente comunitario Evaristo Guerrero.
Una vez cortada la cinta con la que formalmente dejó abierta la emergencia del Darío Contreras, el presidente Leones Fernández realizó un recorrido por toda le estructura.