El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este martes que ese gremio decidió dejar sin efecto la huelga de hambre de sus afiliados a la espera de la disertación esta semana del Presidente de la República, Leonel Fernández, quien anunciará aumentos de sueldos para los empleados del sector público.
“Vamos a esperar la alocución del Presidente Fernández, por lo que decidimos dejar sin efecto la medida”, sostuvo Suero al ser entrevistado por el doctor Ramón Puello Báez en el programa Revista Tele 15 por Digital 15.
El líder de los médicos dijo que teme de que el Presidente Fernández anuncie un incremento de sueldos para los galenos de un veinte a un treinta por ciento, lo que no será aceptado por el gremio.
Advirtió que si las autoridades hacen el anuncio de un aumento pírrico, los médicos retomarán su lucha de paralización de las actividades en los hospitales públicos de la República Dominicana.
Bengoa le responde a Waldo
Desde hace dias, la directiva del Colegio Médico Dominicano se mantiene en conversaciones con el gobierno a través de los secretarios de Salud Pública y de Hacienda, Bautista Antonio Rojas Gómez, y Vicente Bengoa, para llegar a un acuerdo de aumento de sueldos para los médicos.
Sin embargo, las negociaciones han tenido escollos, ya que los galenos insisten en un reajuste salarial hasta los 58 mil pesos mensuales y pensiones para todos los médicos hasta 30 mil pesos mensuales.