Gran expectativa reina ante el mensaje que dirigirá a la Nación el presidente Leonel Fernández, y donde se espera que anuncie las medidas para hacer frente a los problemas generados por el incremento en los precios del petróleo y los alimentos, así como toque otros temas neurálgicos.
El mandatario llegó ayer temprano a su despacho del Palacio Nacional, donde se concentró en los temas que tratará hoy a través de una cadena de radio y televisión en la que se espera toque los temas sobre la crisis económica y alimentaria que afecta al país.
Se espera que el presidente Fernández se refiera al aumento de sueldos en la administración pública que reclaman diferentes sectores, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Además la población que haga pública las medidas gubernamentales para enfrentar la crisis de los aumentos de precios de los combustibles y de los alimentos. Inusualmente el presidente Fernández llegó ayer a su despacho de la segunda planta del Palacio Nacional a las 8:30 de la mañana, donde regularmente el mandatario se incorpora a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con las informaciones el mandatario estuvo concentrado en los detalles del mensaje que dirigirá al pueblo dominicano.
Los secretarios administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Hacienda, Vicente Bengoa, han adelantado que el mandatario anunciará un aumento de salario.
La población espera que el presidente Fernández se dirija a la Nación para anunciar las medidas de su gobierno, a fin de enfrentar los precios en el barril de petróleo que ya sobrepasan los US$140.
En la mañana estuvieron por el Palacio Nacional el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el ex incumbente Freddy Pérez, se desconoce lo tratado por estos en el despacho presidencial.