La Policía informó hoy que apresó a un comerciante acusado de matar a un hombre de un disparo en el pecho en medio de una discusión ocurrida la mañana de ayer en el Centro Ferretero Liviano, en la comunidad de San Luis, por una alegada litis que mantenían por el aumento del alquiler de un local.
La víctima es Leoner Adriano Ramírez Rodríguez, de 47 años, mientras que el victimario es Nelson William Liriano Vásquez.
De acuerdo a las declaraciones policiales, Liriano Vásquez a las 11:00 de la mañana se presentó a la Ferretería propiedad del señor Ramírez Rodríguez, a bordo de un vehículo con dos personas identificadas como Papito Francois Pérez y Esmeraldo Pérez Cruz, y de inmediato le pidieron que les despachara materiales de construcción para edificar en el solar que le había alquilado, a lo que se negó, dando origen a una discusión que terminó con la vida de Ramírez.
Con relación al hecho también están detenidos Nelson William Liriano Vásquez, el haitiano Papito Francois Pérez y Esmeraldo Pérez Cruz.
En poder de la Policía se encuentra la pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros marcada con el número G44270, que portaba el victimario, según explica el informe.
Por otro lado, la Policía reportó que en San Juan de la Maguana miembros de la Policía Preventiva apresaron a dos jóvenes ocupándole un arma de fabricación casera (Chagón) cuando transitaban por la calle Principal del barrio Corbano Sur.
Los detenidos son Alejandro Sánchez Encarnación, de 20 años, y Valerio Herrera, quienes serán puestos a disposición de la justicia.