El ex presidente Hipólito Mejía reveló ayer que es el presidente Leonel Fernández quien quiere modificar la Constitución para eliminar el “nunca jamás” del artículo 59 para postularse en el futuro y que deberá ser el jefe del Estado quien cargue con ese muerto histórico, porque él no lo hará.
Asimismo, el ex presidente Mejía planteó que Fernández, los partidos políticos y el Congreso deben reunirse para discutir los problemas del país, situación que dijo no está fácil para ponerse a reír.
“En todos los aspectos de la reforma, Leonel tendrá que cargar con la responsabilidad de cambiar su ley y echarse ese muerto, que como quiera que sea la historia se encargará y al final de octubre nos vemos”, sostuvo.
La Constitución plantea en su artículo 49 que el Presidente podrá optar por una única repostulación y nunca más podrá presentarse en el futuro.
El presidente Fernández y el ex presidente Mejía tienen ese obstáculo constitucional para presentarse como candidatos en las elecciones del 2012, por eso algunos legisladores peledeístas procuran que en la modificación se elimine el “nunca jamas”.
Por otro lado, el ex presidente Mejía dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trazó lo que debe ser la oposición al gobierno, lo que dijo respeta.
Sin embargo, sostuvo que “querramos o no, el país está por encima de todo y tenemos que sentarnos a discutir la solución a los problemas”.
“No es sentarse con el presidente Fernández para que nos meta cuentos, sino que el país necesita que tratemos los temas de desarrollo y los conflictos que hay en el mundo, y la República Dominicana en particular, porque aquí el bollo no está fácil, la cosa no está buena para ponernos a reirnos”, manifestó al ser entrevistado por los panelistas del “Gobierno de la Tarde, por la Z-101.
Agregó que “aquí hay problemas de crisis alimentaria, de electricidad, de todo tipo”.
Mejía dijo que el presidente Fernández debe dar a entender qué es lo que quiere, “porque con esa retaliación que ha hecho con nosotros (PRD), pero también tiene que entender que hay hombres valientes que no iban a aceptar mentiras”.
Sin embargo, entiende que como dominicano y ex presidente no puede crear conflictos nacionales.
“Pero no estoy dispuesto a que me metan más embustes, por lo que el gobierno debe explicar “qué vamos a discutir y decir cómo vamos a buscar la solución, cuando y cómo debemos aportar”, indicó Mejía.
Mejía también se refirió a la ratificación de la condena contra los responsables de la quiebra de Baninter, y lanzó duros epítetos contra Fernández y los abogados Marino Vinicio Castillo y sus hijos, defensores de Ramón Báez Figueroa.