La Unión de Farmacias, Inc, denunció que sus empresas están sido afectadas por una ola de robos y atracos por lo que pidió la intervención urgente del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Rafael Tavárez, presidente de la entidad, dijo que en las distintas farmacias hay un ambiente de intranquilidad por los robos y atracos, además de las pérdidas de dinero que tiene por esa causa.
“Farmacias pertenecientes a esta Unión acuden a nuestra directiva, solicitando intervención de la jefatura policial, debido a la desesperación a que las someten las acciones de estos desalmados delincuentes”, expresó Tavárez, a través de una nota de prensa.
Tavárez dijo que en un período de ocho días fueron asaltadas las farmacias Harowel, Cruz Gissel, antigua Bether, Jardín Ríos, Condesa, Nikin Villa Mella, Patricia Michelle, Arroyo Hondo y otras en ese mismo sector.
Indicó que muchos de los afectados han preferido guardar silencio por temor a represalia de parte de los “desaprensivos” que cometen los robos y asaltos.
En ese sentido extendió un llamado a los farmacéuticos afectados para que acudan a las autoridades judiciales a poner la querella y a la policía a adoptar medidas rápidas para detener el delito.