Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2008

Detienen dos mujeres "mulas" iban a Madrid, España con dos kilos de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos ‘mulas’, una de ellas de nacionalidad belga, cuando trataban de viajar a Madrid, España, llevando dos kilos de cocaína distribuidos en pañales desechables, informó la institución.
Las detenidas son la dominicana Yesenia Altagracia Bidó Báez y Elsa Iris Toribio Francisco, criolla nacionalizada belga, quienes trataron de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Les fueron realizadas pruebas radiográficas, pero arrojaron resultado negativo. Está detenidas en la sede central de la agencia antidrogas, desde donde serán enviadas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que esa instancia proceda a someterlas al a la justicia por narcotráfico.
Las dos mujeres llevaban la droga a Madrid por encargo de una tercera persona que se han negado a identificar, pero los investigadores tratan de obtener su nombre para ubicarla y proceder en consecuencia. Bidó Báez y Toribio Francisco fueron detenidas por presentar el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.
Ambas son nativas de Esperanza, provincia Valverde; y Villa González, jurisdicción de Santiago, donde al parecer opera la banda de narcotraficantes internacionales que utiliza el país como puente para llevar narcóticos a Europa, empleando a España como puerta de entrada, dijo Lebrón.
Por otra parte, fue sometida a la justicia el ciudadano holandés Marcel Simeón Marcelina, de 28 años, detenido hace tres días en el AILA con el estómago lleno de bolsitas de cocaína pura, las que llevaría también a la capital española. Expulsó 98 cápsulas que pesaron cerca de kilo y medio.
Fue sometido a tratamiento en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde permaneció dos días, y de allí remitido a la sede de la DNCD, organismo que procedió al registro de lugar y luego lo puso en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que solicite medidas de coerción.